Musitaller

MICHAEL JACKSON - El Rey del Pop

Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana), conocido simplemente como Michael Jackson, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el álbum más vendido de la historia de la música.

http://musitaller.blogdiario.com/img/jackson.jpg

 
Los medios de comunicación, pero especialmente sus fans, le denominan frecuentemente como rey del pop ("king of pop"), término referido no sólo al tipo de música que hace sino también a su impacto popular y mediático en todo el mundo, aunque por supuesto es un término subjetivo que muchas otras personas rechazan.
Jackson es un genio musical y artístico, así lo demostró desde sus inicios, cuando fue reconocido como un niño con cualidades artisticas extraordinarias. Pero también es un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso es innegable su genialidad artística, y su éxito a nivel mundial que le ha llevado a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hace gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: